viernes, 5 de febrero de 2016

Nihil obstat

APROBACIÓN

Por mandato del Padre Manolo y otros he visto un libro llamado El Hermano Peregrino compuesto por nuestro hermano de camino Claudio y me parece, siendo de ello Vuestra Excelencia servido, que se le podrá dar licencia para imprimirle,  porque será de gusto y entretenimiento del pueblo, a lo cual en regla de buen gobierno se debe de tener atención, allende de que no hallo en él cosa contra policía y buenas costumbres. Así lo firmo de mi nombre en Oviedo a IV de febrero de 2016.

El Señor Inquisidor.
Ventaniello Bajo

La persona o personas que, sin tener nuestro poder, lo imprimieren, reprodujeren por cualquier medio, o vendieren, incurrirá en pena de cincuenta mil maravedies.

En fe del buen acogimiento y honra que hace Vuestra Excelencia a toda suerte de libros, he determinado de sacar a luz el Hermano Peregrino, al abrigo del clarísimo nombre de Vuestra Excelencia, a quien,  suplico le reciba agradablemente en su protección, para que a su sombra, quede protegido del  juicio de algunos que, no conteniéndose en los límites de su ignorancia, suelen condenar con más rigor y menos justicia los trabajos ajenos.

Dada la prudencia de Vuestra Excelencia en mi buen deseo, fío que no desdeñará la cortedad de tan humilde servicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario